Pumas naufragan, aplastados 4-1 por Monterrey

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los Pumas naufragaron en su intento por clasificarse a la repesca, al ser goleados el sábado 4-1 en su visita a Monterrey, que terminó la fase regular en el liderato del torneo Clausura mexicano.

Rogelio Funes Mori celebró un triplete en la primera mitad (a los 17 de penal; 22 y 27); Alfonso González abrió el marcador a los dos minutos para dar ruta a la decimotercera victoria de los Rayados, que por primera ocasión cosechan 40 puntos en un torneo corto.

Gustavo Del Prete recortó por los felinos en el descuento previo al descanso.

Los Pumas llegaron a la última fecha del campeonato con opciones de que un triunfo podría colocarlos en la repesca, pero con este duro revés se quedaron con 18 unidades en la 14ta posición.

El estratega argentino Antonio Mohamed observó desde uno de los palcos el descalabro de su equipo, luego de que en el pasado encuentro fue expulsado.

CHIVAS TERMINA TERCERO

Víctor Guzmán (12), Alexis Vega (21), Fernando Beltrán (56) y Isaac Brizuela (75) marcaron las dianas con las que Chivas goleó 4-1 a Mazatlán, para asegurarse la tercera posición de la tabla y pasar de forma directa a la liguilla.

El “Rebaño sagrado” cosechó 34 puntos, misma cantidad del América, que terminó en el subliderato por los criterios de desempate.

Mazatlán, por el que descontó Andrés Montaño (23), terminó en la última posición con siete unidades.

TRIUNFO CELESTE DEFINE SITIOS EN REPESCA

La Máquina se impuso en casa 3-2 a Santos para dejar a los celestes seguros en el 8vo escaño y al conjunto de Torreón con el último boleto al repechaje.

Augusto Lotti (31), Rodrigo Huescas (41) y Uriel Antuna (64) hicieron las dianas de Cruz Azul, que cosechó 24 unidades para tener su sitio en la repesca.

Diego Medina (87) y Marcelo Correa (90+1, de penal) recortaron por Santos, que finalizó en el sitio 13 con 19 puntos, pero ascendió un escalón para la repesca luego de que Querétaro quedara sin opciones de avanzar por ser último de la tabla de cocientes.

Con este resultado, San Luis se ubicó en el 11er sitio con 19 puntos para la repesca, horas después de empatar 0-0 con Atlas, que una vez terminada la acción del día era 9no con 21 puntos.

El único duelo que se ha definido hasta el momento para la repesca es la visita de Atlas al Azteca para enfrentarse a Cruz Azul.

PUEBLA, CON SUERTE

Puebla concluyó su calendario regular con una goleada 5-2 sobre Tijuana, en el primer duelo del día y con la derrota de Pumas y el empate de San Luis aseguró su sitio en el repechaje.

Federico Mancuello (13), Diego de Buen (32), Guillermo Martínez, con un doblete (55 y 61), y Martín Barragán (77, de penal) consumaron la victoria de La Franja, que ascendió a la 10ma posición para estar en zona de repesca, una vez que Querétaro no puede clasificar al ser el último sitio en la tabla de cocientes (puntos en los últimos tres años).

Tijuana apareció en el marcador con un autogol de Federico Mancuello (25) y un tanto de Braian Romero (68); el conjunto fronterizo quedó eliminado al finalizar en la 15ta posición con 16 puntos.