Venezuela y Colombia revisan trabajo sobre la lucha contra lavado de activos

Guardar

Nuevo

Caracas, 13 abr. La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con el embajador de Colombia en el país caribeño, Armando Benedetti, con el objetivo de revisar el trabajo regional en la lucha contra el lavado de activos y otros delitos, informó este jueves el diplomático.

Benedetti indicó, en su cuenta de Twitter, que fue recibido por Rodríguez, con quien conversó sobre la lucha contra el lavado de activos, los delitos precedentes asociados y el financiamiento del terrorismo.

Asimismo, dijo que discutieron sobre la cooperación bilateral y regional, sin ofrecer mayores detalles.

En septiembre pasado, Benedetti anunció la reanudación de la cooperación judicial entre Colombia y Venezuela, luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas el pasado agosto, tras tres años y medio rotas.

El embajador informó de la reactivación de esta cooperación en un breve mensaje que difundió a través de la red social, sin mayores detalles.

Posteriormente, fuentes diplomáticas del país andino informaron en enero de este año, que ambos Gobiernos trabajan en la cooperación judicial con un total de 24 solicitudes de asistencia remitidas entre las autoridades de Venezuela y Colombia.

Entre las causas atendidas por ambos países se destacan "decesos de personas, vehículos hurtados, desapariciones", explicó a periodistas un diplomático de la Embajada colombiana en Venezuela que pidió el anonimato.

El pasado 4 de abril, las autoridades colombianas recibieron a cinco presuntos delincuentes deportados de Venezuela, acusados de diversos delitos cometidos en el país andino. EFE

sc/hp/enb

Guardar

Nuevo