
WASHINGTON (AP) — La Radio Pública Nacional (NPR) se salió de Twitter luego de la decisión de esa red social propiedad de Elon Musk de colocarle etiquetas que, según la emisora, vulneran su credibilidad.
“Las cuentas corporativas de NPR ya no estarán disponibles en Twitter debido a que esa plataforma está tomando acciones que vulneran nuestra credibilidad al implicar falsamente que no somos editorialmente independientes”, declaró la emisora en un comunicado el miércoles.
La semana pasada, Twitter empezó a colocarle a la cuenta corporativa de NPR la etiqueta de “medio de comunicación estatal”, símbolo también usado para identificar a medios controlados o muy influenciados por regímenes autoritarios. Twitter luego cambió el aviso a “medio financiado por gobierno” y se lo dio también a la BBC.
“No vamos a ofrecer nuestro periodismo en plataformas que han demostrado un interés por socavar nuestra credibilidad y la comprensión del público de nuestra independencia editorial”, dice la declaración de NPR.
La jefa de comunicaciones de NPR, Isabel Lara, dijo en un email que “los periodistas de NPR y sus empleados decidirán por su cuenta si desean permanecer en la plataforma, igual que las emisoras miembro de NPR, ya que son independientes”.
NPR sí recibe fondos del gobierno estadounidense a través de subsidios a agencias y departamentos federales, así como de la Corporation for Public Broadcasting. Pero ese dinero es menos del 1% del presupuesto de la emisora, según la compañía.
Últimas Noticias
Trump rechaza acudir a la cumbre del G7 propuesta por Macron porque no le queda "mucho tiempo" en el Elíseo
Donald Trump descarta la invitación para reunirse con líderes internacionales en París, indicando que Emmanuel Macron pronto dejará el poder y adelantando que mantendrá encuentros privados acerca de los temas clave previstos en la agenda del grupo

El ex primer ministro surcoreano recibe 23 años de cárcel por complicidad en ley marcial
Trump retoma su trayecto a Davos tras regresar a EEUU por un fallo en el avión presidencial
Menos de sesenta minutos después de suspender el desplazamiento debido a un inconveniente técnico en el Air Force One, el jefe de Estado estadounidense embarcó en otra aeronave para participar en el Foro Económico Mundial junto a representantes internacionales
