Líder River Plate golea a Huracán con doblete de venezolano Rondón en Argentina

Guardar

Nuevo

Foto de archivo de Salomón Rondón, delantero de River Plate, durante un partido con la selección de Venezuela. Estadio Morumbi, Sao Paulo, Brasil. 13 de noviembre de 2020.
Fernando Bizerra/REUTERS
Foto de archivo de Salomón Rondón, delantero de River Plate, durante un partido con la selección de Venezuela. Estadio Morumbi, Sao Paulo, Brasil. 13 de noviembre de 2020. Fernando Bizerra/REUTERS

BUENOS AIRES, 9 abr (Reuters) - River Plate goleó el domingo 3-0 como visitante a Huracán con un doblete del venezolano Salomón Rondón y mantuvo el liderato en la Liga Profesional de Argentina.

Con el triunfo en el marco de la décima fecha, River llegó a 24 puntos en la tabla de posiciones, cuatro de diferencia con el escolta San Lorenzo y cinco por encima de Talleres de Córdoba.

Los goles del conjunto dirigido por Martín Demichelis los anotaron el experimentado Rondón a los minutos 11 y 17 minutos, y Esequiel Barco a los 60.

"Se cortó la racha, era cuestión de seguir trabajando y seguir buscando el gol, había que trabajar a full y se me abrió el arco. Se cortó la sequía y fueron tres puntos importantes", dijo Rondón a la televisión local tras sus primeros goles en River.

Huracán quedó con un hombre menos a los 56 minutos por la expulsión de Patricio Pizarro.

En otro partido del domingo, el vigente campeón Boca Juniors cayó 2-1 como local frente a Colón de Santa Fe, que logró su primer triunfo en la competencia luego de seis empates y tres derrotas.

Colón abrió el marcador a los 50 segundos por intermedio de Ramón Ábila, en tanto que Boca llegó a la igualdad a los 76 minutos a través del paraguayo Óscar Romero.

El gol agónico que dio la victoria al equipo dirigido por Néstor Gorosito lo marcó a los 91 minutos el uruguayo Andrew Teuten.

Más temprano, Estudiantes de La Plata sacó un triunfo agónico por 2-1 ante Independiente, mientras que Godoy Cruz y Tigre empataron 1-1, y el clásico Newell's Old Boys-Rosario Central terminó igualado sin goles.

El sábado, San Lorenzo venció 3-1 como visitante a Atlético Tucumán y no perdió pisada al líder River Plate, mientras que Racing Club cayó por el mismo marcador en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Por su parte, Belgrano de Córdoba goleó 3-0 a Unión de Santa Fe, Sarmiento de Junín ganó 2-0 a Argentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó 2-1 a Defensa y Justicia.

El viernes, Talleres de Córdoba goleó 3-0 a Barracas Central, Platense superó 1-0 a Instituto de Córdoba, Lanús venció 3-0 a Arsenal de Sarandí, mientras que Vélez Sarsfield y Banfield igualaron 3-3.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)

Guardar

Nuevo