Opositores hispanos denunciarán en Washington la situación de sus países

Compartir
Compartir articulo

Miami, 1 abr. Un grupo de opositores a los actuales gobiernos de Venezuela, Nicaragua, Cuba, Colombia, Honduras y Bolivia partió este sábado de la ciudad de Miami por carretera rumbo a Washington con el objetivo de dar a conocer ante el Departamento de Estado de EE.UU. y legisladores la que denuncian corrupción que sacude la región.

El opositor nicaragüense exiliado en Miami Ariel Montoya, integrante de la Organización Política Accionarial (OPA), dijo este sábado a EFE que miembros de organizaciones que luchan contra los gobiernos de izquierda de esos países está previsto que lleguen la tarde del domingo a Washington, donde permanecerán hasta el martes.

Los representantes de la Caravana Hispananoamericana Hacia Washington se reunirán con miembros del Departamento de Estado, congresistas y senadores para plantearles cuál es la situación por la que atraviesan esos países consecuencia de las políticas de sus actuales gobiernos.

Según un comunicado de los organizadores de la iniciativa, el objetivo es "poner fin a las narco dictaduras predominantes en el continente americano" y, también, "a los holocaustos, miseria y persecución que viven" los ciudadanos de esos países latinoamericanos.

Ariel indicó que aunque la caravana principal, que incluye a decenas de personas, parte de Miami también se dirigirán a Washington miembros de distintas organizaciones desde varios puntos de Estados Unidos como la ciudad de Orlando y los estados de Virginia o Maryland, entre otros.

"En Washington queremos transmitir un discurso general de la región y otro propio por país", señaló, tras apuntar que en su caso interesa trabajar para una solución de diálogo en Nicaragua que dé respuesta al tema del éxodo masivo.

El presidente de la Junta Patriótica de Venezuela, Pablo Medina, dijo a EFE que este viaje a Washington sigue a otro que ya realizaron hace 5 meses, cuando se pidió a representantes de la Administración de Joe Biden medidas para atajar la situación provocada por el éxodo masivo de venezolanos. EFE Ç

arm