
DOHA, 7 dic (Reuters) - El director técnico de Alemania, Hansi Flick, permanecerá en su puesto a pesar de la pésima actuación de su equipo en el Mundial, dijo el miércoles la federación local en un comunicado.
Flick y el director del equipo, Oliver Bierhoff, fueron muy criticados después de su segunda eliminación consecutiva de la fase de grupos en una Copa del Mundo.
Bierhoff se convirtió en la primera baja después de aceptar dejar su puesto dos años antes de finalizar su contrato.
"Todos estamos convencidos de que la Eurocopa 2024 en nuestro propio país representa una gran oportunidad para el fútbol en Alemania, nuestro objetivo es hacer de este torneo un éxito deportivo. Tenemos plena confianza en Hansi Flick", dijo el presidente de la federación, Bernd Neuendorf, citado en un comunicado.
"Con respecto al sucesor de Oliver Bierhoff, hemos acordado que primero discutiremos la estructura futura de este puesto dentro de la federación y luego tomaremos una decisión de personal", agregó.
Alemania se quedó fuera del torneo en Qatar después de perder ante Japón, empatar con España y vencer a Costa Rica en el último partido del Grupo E.
Los alemanes también quedaron fuera de la Copa del Mundo de 2018 en la fase de grupos, en ese momento su salida más temprana en 80 años.
Tampoco lograron pasar de los octavos de final de la Eurocopa 2020 el año pasado.
(Reporte de Shady Amir Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)
Últimas Noticias
Liberadas en Colombia 28 personas, incluidas cinco mujeres menores de edad, por el ELN
Equipos interdisciplinarios y autoridades reforzaron la protección y el apoyo tras la liberación, priorizando atención médica, acompañamiento psicológico y respaldo legal para los afectados y sus familias, con el fin de reconstruir lazos y prevenir nuevas situaciones de vulnerabilidad en Catatumbo

No es un militar peruano rechazando el ingreso de migrantes irregulares a su país, es IA
El nuevo embajador de EEUU en Chile se reúne con Jara tras mostrar sus preferencias sobre las elecciones
El encuentro reservado entre el representante estadounidense y la candidata presidencial ocurrió tras la polémica por comentarios diplomáticos percibidos como partidistas, en medio de reclamos sobre la importancia de garantizar la imparcialidad del proceso democrático chileno
