Entrevista AP: Tite se apegará a estilo ofensivo en Mundial

Compartir
Compartir articulo

RÍO DE JANEIRO (AP) — El seleccionador brasileño Tite tiene tantas opciones de ataque para el Mundial que difícilmente podrá emplear a la mitad.

Pero promete usar al mayor número posible de atacantes en Qatar, sin importar el adversario.

“Habrá oportunidades para todos" los delanteros de Brasil, prometió Tite durante una entrevista con The Associated Press. “Quien esté en la cancha estará decidiendo el partido. Todos deben estar preparados. Cada partido podría requerir características diferentes”.

El estratega y sus asistentes Cleber Xavier y Cesar Sampaio hablaron el jueves con la AP durante alrededor de una hora en las oficinas generales de la Confederación Brasileña de Fútbol, mientras se tomaban una pausa de las acaloradas discusiones en privado sobre los últimos toques en el plantel para el torneo.

La convocatoria definitiva se anunciará el 7 de noviembre.

El único delantero brasileño que tendría seguro su papel como titular en la Copa del Mundo sería Neymar. Las otras opciones de Tite al frente incluyen a Vinícius Júnior, Raphinha, Richarlison, Antony y Gabriel Jesus.

En los encuentros más recientes de la selección, dos victorias en amistosos sobre Ghana y Túnez en septiembre, Tite recurrió a alineaciones tan ofensivas que los críticos en su país se preguntaban si la estrategia sería realista contra algunos de las aspirantes al título en Qatar, donde el balón comenzará a rodar el mes próximo.

Tite, quien dejará su empleo después del certamen, insistió en que no desistirá de su estilo ofensivo de juego en Qatar, sin importar quién juegue por la Verdeamarela. Brasil está en el Grupo G del Mundial, con Serbia, Suiza y Camerún.

“Haremos ajustes pero no cambiaremos nuestro plan de juego”, dijo Tite. “Impondremos nuestra forma de jugar”.

La Seleção podría necesitar muchos goles en Qatar, dado que Tite no tiene ni de cerca tantas opciones a la defensiva. Brasil tiene pocos centrales de clase mundial en la actualidad.

El titular Thiago Silva tiene 38 años. El contención Casemiro tiene también que adaptarse plenamente al Manchester United, su nuevo equipo, luego de marcharse del Real Madrid.