Agenda informativa de Efe Internacional del 13 al 19 de agosto de 2022

Compartir
Compartir articulo

Diversas capitales - Seguimiento de la guerra en Ucrania.

SÁBADO 13 DE AGOSTO

====================

Nueva York (EE.UU.) - Voto por adelantado de las primarias para el Congreso federal y el Senado de Nueva York.

Ciudad de Guatemala - Guatemala llega a casi dos años y medio de pandemia con menos de la mitad de la población vacunada contra la covid-19.

Managua - La Arquidiócesis de Managua celebra una procesión del colegio Cristo Rey hasta el atrio de la Catedral de Managua para clausura la visita de la imagen peregrina de la virgen de Fátima.

Managua - El Gobierno de Nicaragua conmemora el aniversario natal del fallecido líder cubano Fidel Castro y del antiguo "comandante" de la revolución sandinista Tomás Borge.

Buenos Aires - Una de cada cuatro personas en Argentina sufre o ha sufrido acoso laboral.

Sarayaku (Ecuador) - Las mujeres kichwa de Sarayaku, en el corazón de la selva amazónica de Ecuador, pintan en sus rostros figuras con tintes para evocar la belleza y la bravura de las amazonas.

Moscú/Leópolis - Crecen los temores por la seguridad de Zaporiyia mientras Kiev y Moscú se siguen acusando de atacar esa central nuclear.

Berlín - Sin haber cumplido aún un año como canciller, sobre Olaf Scholz pesan las sombras de sus dos antecesores vivos, Gerhard Schröder y Angela Merkel, y la de un escándalo bancario cuando era alcalde de Hamburgo.

Nueva Delhi - Setenta y cinco años después, el recuerdo de la partición del subcontinente indio en La India y Pakistán permanece vivo por las masacres que desencadenó el plan trazado a la carrera por el R.Unido.

Viena - Los arrecifes y deidades del Pacífico Sur se convierten en obras de arte hechas con plástico y residuos sacados del mar por el artista maorí George Nuku.

Túnez - Túnez celebra su propio día de la mujer.

Ginebra - Clausura y entrega de premios del Festival de Locarno.

DOMINGO 14 DE AGOSTO

====================

Nueva York (EE.UU.) - La comunidad dominicana sale a festejar su poder político y aportes en EE.UU.

Puerto Príncipe - Primer aniversario del terremoto del 14 de agosto de 2021 en Haití, que causó más 2.000 muertes y dejó más de 690.000 damnificados.

San Juan - La banda puertorriqueña de reggae Cultura Profética ofrece un concierto para celebrar sus 25 años de carrera.

Quito - Intrigas, mentiras, estafas y una profunda reflexión sobre la necesidad de la fe se entrelazan en la película "El Rezador", que llega a las salas de cine de Ecuador.

Managua - Un grupo de católicos, con cruz en mano e imágenes de la virgen María, visitan el volcán Cerro Negro con el fin de que se mantenga en calma.

Managua - Se celebra la fiesta religiosa popular de "La Gritería chiquita" en honor a la Asunción de María.

Managua - La Iglesia católica de Nicaragua concluye el Congreso Nacional Mariano.

Dacca - La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michele Bachelet, visita Bangladesh del 14 al 28 de agosto.

Bangkok - Bangkok acoge del 14 al 20 de agosto la 11ª edición de la Reunión de Ministros de Turismo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Rabat - Marruecos celebra 43 aniversario de la Liberación de Oued Eddahab, la región de Río de Oro en el Sáhara Occidental.

Islamabad - Pakistán celebra 75 años de su independencia del Imperio británico.

LUNES 15 DE AGOSTO

==================

Sao Paulo (Brasil) - Finaliza el plazo para que los candidatos a las elecciones presidenciales registren sus candidaturas.

Naciones Unidas (EE.UU.) - Los países de la ONU se reúnen para negociar un tratado de protección de los océanos.

Buenos Aires - Se cumplen 50 años de la fuga en Argentina, durante la dictadura de Alejandro Lanusse, de un grupo de guerrilleros que estaban presos en el Penal de Rawson.

Ciudad de Panamá - Seguimiento a las protestas.

Buenos Aires - Buenos Aires acoge la undécima audiencia pública sobre la Guerra de la Triple Alianza.

Tegucigalpa - La imparable ola de extorsión por parte de bandas criminales es una de las principales causas del desplazamiento interno en Honduras, según el Comisionado Nacional de Derechos Humanos.

Bruselas - La OTAN y la UE se reúnen esta semana con los líderes de Serbia y Kosovo para intentar rebajar la tensión fronteriza entre ambos países.

Nueva Delhi - La India celebra 75 años de su independencia del Imperio británico.

Kabul - Primer aniversario de la caída de Kabul en manos de los talibanes.

Moscú - Se celebra hasta el 21 de agosto el VIII Foro Técnico-Militar Internacional "Armia-2022".

La Goullette (Túnez) - Procesión de Nuestra Señora de Trapani, venerada por la comunidad de origen italiano de Túnez.

Oslo - Los primeros ministros nórdicos celebran una reunión informal en la que discutirán sobre defensa y transición a una economía verde.

Seúl - Hasta el miércoles 17 el cofundador de Microsoft y filántropo Bill Gates visita Seúl para reunirse con representantes del Gobierno surcoreano y abordar la cooperación internacional en la lucha contra la pandemia.

Tokio - Japón celebra su ceremonia anual en recuerdo a los caídos en la II Guerra Mundial.

Washington - La Reserva Federal de Estados Unidos publica la evolución de la producción industrial en el país durante julio.

Nueva York (EE.UU.) - Home DepoT anuncia sus resultados para el segundo trimestre de 2022.

Lima - Perú publica las cifras de producción al segundo semestre.

Bogotá - El Departamento Administrativo Nacional de Estadística divulga el resultado de la balanza comercial de junio.

Bogotá - El Gobierno colombiano divulga el resultado del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre de 2022.

Buenos Aires - El instituto de estadísticas de Argentina difunde la cifra de turistas internacionales que llegaron al país vía aérea en junio pasado.

MARTES 16 DE AGOSTO

================

Santo Domingo - El presidente dominicano, Luis Abinader, cumple dos años en el poder.

Ciudad de Panamá - La Contraloría General de Panamá anuncia las fechas de los censos nacionales de población y vivienda.

Quito - El tour "Inesperado" en el que los grupos mexicanos Pandora y Flans compartirán escenario en Ecuador removerá casi cuarenta años de recuerdos.

San Salvador - Se prevé que la Asamblea Legislativa apruebe una nueva ampliación del régimen de excepción a solicitud del Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Tegucigalpa - Más de una veintena de lotes de café hondureño participarán en la subasta internacional electrónica Taza de la Excelencia 2022.

Ciudad de Panamá - Seguimiento a las protestas.

Seúl - El viceministro de Defensa de Corea del Sur, Heo Tae-keun, se reúne con su homólogo estadounidense, Siddharth Mohandas, en el marco del diálogo bilateral integrado de Defensa.

MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO

======================

Buenos Aires - La Confederación General del Trabajo impulsa una marcha en Buenos Aires con el lema "Primero la patria".

Ciudad de Panamá - Se inaugura la Feria Internacional del Libro de Panamá, con la Unión Europea (UE) como invitado de honor.

Ciudad de Panamá - Seguimiento a las protestas y el diálogo entre los sindicatos y el Gobierno de Panamá.

Nador (Marruecos) - El Tribunal de Apelación de Nador reanuda el juicio a 28 emigrantes por su supuesta implicación en el último salto a la valla de la ciudad española de Melilla.

Washington - La Reserva Federal de Estados Unidos publica las actas de su última reunión de política monetaria.

Bruselas - Eurostat publica su segunda estimación del PIB de la UE y la eurozona, así como datos de empleo del segundo trimestre de 2022.

JUEVES 18 DE AGOSTO

===================

Nueva York (EE.UU.) - El Museo New York Historical Society presenta la primera exposición dedicada a la figura clave en el segundo Renacimiento de Harlem que ayudó a lanzar y popularizar el movimiento "Black is Beautiful", Kwame S. Brathwaite.

Buenos Aires - La Americas Society/Council of the Americas realiza su decimonovena conferencia de ciudades latinoamericanas.

Buenos Aires - La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la CAF celebran el seminario internacional "Unidad en la diversidad: América Latina y el Caribe, el futuro de la integración".

Sao Paulo (Brasil) - El Gobierno brasileño subasta 15 aeropuertos, entre ellos el de Congonhas, en Sao Paulo, el segundo con más tránsito del país.

Bruselas - Reunión del diálogo Pristina-Belgrado que auspicia la Unión Europea para que Serbia y su antigua provincia Kosovo normalicen sus relaciones.

Bruselas - La agencia estadística comunitaria, Eurostat, publica los datos de la inflación en la eurozona y el índice armonizado de precios al consumidor de julio de 2022.

VIERNES 19 DE AGOSTO

====================

La Habana - Primer fin de semana de Los Carnavales de La Habana 2022.

Londres - Convocatoria de huelga en el Metro de Londres.

Podgorica - El Gobierno de Montenegro se enfrenta a un voto de confianza.

Bangkok - El ministro de Turismo de Tailandia, Phiphat Ratchakitprakarn, ofrece una rueda de prensa tras la conclusión de la reunión ministerial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec).

Río de Janeiro (Brasil) - La Compañía Nacional de Abastecimiento divulga su segunda proyección para la cosecha brasileña de caña de azúcar para el período 2022-2023. EFE

mj/amg/cpy/rg