Las existencias de crudo y de destilados de EEUU aumentan en la última semana: EIA

Compartir
Compartir articulo

10 ago (Reuters) - Los inventarios de crudo y destilados de Estados Unidos aumentaron en la última semana, mientras que los de gasolina cayeron, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

* Las existencias de crudo crecieron en 5,5 millones de barriles en la semana terminada el 5 de agosto, a 432 millones de barriles, frente a las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de un incremento de 73.000 barriles.

* Los inventarios de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, subieron en 723.000 barriles en la última semana, según EIA.

* El procesamiento de crudo en las refinerías anotó un alza de 728.000 barriles diarios en la última semana, según la EIA.

* Las tasas de utilización de las refinerías sumó 3,3 puntos porcentuales en la semana.

* Las existencias de gasolina en Estados Unidos cayeron en 5 millones de barriles en la semana, a 220,3 millones de barriles, según la EIA, frente a las expectativas de los analistas consultados en un sondeo de Reuters de una baja de 633.000 barriles.

* Las reservas de destilados, que incluyen el diéseil y el combustible para calefacción, aumentaron en 2,2 millones de barriles en la semana, a 111,5 millones de barriles, frente a las expectativas de una caída de 667.000 barriles, según los datos de la EIA.

* Las importaciones netas de crudo de Estados Unidos subieron en 231.000 barriles diarios la semana pasada, según la EIA. (Reporte de David Gaffen; Editado en Español por Ricardo Figueroa)