Samsonova vence a Kanepi y gana torneo WTA de Washington

Compartir
Compartir articulo

La rusa Liudmila Samsonova ganó el domingo el segundo título de la WTA de su carrera al vencer a la estonia Kaia Kanepi, sexta favorita, por 4-6, 6-3, 6-3 en la final del torneo de Washington.

Samsonova, número 60 del mundo, logró 10 aces y tuvo una efectividad del 81,4% con su primer saque para vencer a Kanepi y sumar su segundo título tras ganar el torneo de Berlín de 2021.

La rusa, de 23 años, estuvo fuera del circuito por seis semanas antes del torneo de Washington al estar entre los jugadores rusos y bielorrusos a los que no se les permitió jugar en Wimbledon debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

Kanepi, de 37 años, se fue frustrada en su intento de poner fin a una sequía de títulos de la WTA de nueve años. No ha ganado desde el torneo de Bruselas de 2013.

La final del torneo masculino se encuentra en juego en estos momento entre el australiano Nick Kyrgios, subcampeón de Wimbledon, y el japonés Yoshihito Nishioka, que sorprendió el sábado en semifinales al ruso Andrey Rublev, primer favorito.

- Resultados del domingo en el torneo de Washington:

Mujeres

Final

Liudmila Samsonova (RUS) venció a Kaia Kanepi (EST/N.6) 4-6, 6-3, 6-3

Hombres

Final

Nick Kyrgios (AUS) vs Yoshihito Nishioka (JPN)

js-meh/ma