Un testigo de Jehová danés fue liberado tras purgar cinco años de cárcel en Rusia

Compartir
Compartir articulo

Un testigo de Jehová danés detenido desde 2017 en Rusia fue liberado el martes y está previsto que abandone el país durante la noche, anunció este grupo evangélico con sede en Estados Unidos.

"Dennis Christensen fue liberado. Debido a su fe, pasó cinco años tras las rejas", informaron los Testigos de Jehová en un comunicado.

Christensen había sido condenado a seis años de prisión en febrero de 2019 por un tribunal de Orel, a 400 kilómetros al sur de Moscú, por pertenencia a una "organización extremista". Su situación generó condenas en todo el mundo.

Cerca de 130 personas se reunieron el martes frente a la colonia penitenciaria de Lgov, en el centro de Rusia, para saludar a Christensen, transferido inmediatamente a Moscú por los servicios migratorios, informó el movimiento religioso.

Christensen -que está casado con una rusa- fue arrestado durante una ceremonia de oración en la ciudad de Oriol en 2017.

Rusia considera que este movimiento evangélico, fundado en el siglo XIX, es una secta totalitaria y en 2017 lo catalogó como una organización "extremista" y decretó su disolución.

bur/mr/an/js