Kilde, en hombres, y Goggia, en mujeres, ganan la clasificación de descenso de Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo

El noruego Aleksander Aamodt Kilde, en categoría masculina, y la italiana Sofia Goggia, en femenina, conquistaron este miércoles en Courchevel la clasificación de la especialidad de descenso en la Copa del Mundo de esquí alpino.

Ya ganador del globo de super-G, el noruego Kilde, 4º en el último descenso de la temporada, conservó los puntos suficientes ante el suizo Beat Feuz (3º) para adjudicarse el globo de la especialidad.

Para Goggia supone su segundo globo de cristal consecutivo en descenso. La subcampeona olímpica de la especialidad en los Juegos de Pekín finalizó delante de la suiza Corinne Suter, la única esquiadora que le amenazaba en la clasificación.

La victoria en la prueba de Courchevel fue para la estadounidense Mikaela Shiffrin, que aumentó su ventaja al frente de la clasificación general de la Copa del Mundo por delante de la eslovaca Petra Vlhova.

También este miércoles, el suizo Marco Odermatt conquistó de forma matemática la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí alpino por primera vez en su carrera.

A sus 24 años, proclamado campeón olímpico de eslalon gigante en China el mes pasado, este inmenso talento de las dos tablas lleva a Suiza un primer gran globo de cristal masculino desde que lo lograse Carlo Janka en 2010.

rg-add/chc/iga/dr