Falleció fundador de cadena de restaurantes Legal Seafoods

Compartir
Compartir articulo

DEDHAM, Massachussetts, EE.UU. (AP) — George Berkowitz, fundador de la cadena de restaurantes de comida del mar Legal Seafoods, falleció en un suburbio de Boston. Tenía 97 años.

Berkowitz falleció mientras dormía el 20 de febrero en su comunidad de retiro en Dedham tras sufrir quebrantos de salud, reportó el diario Boston Globe.

Berkowitz Legal Sea Foods en 1950 en un mercado de pescados al lado de la tienda de carnes que tenía su padre, un inmigrante ruso, en Cambridge, reportó el diario.

Berkowitz abrió el primer restaurante Legal Sea Foods al lado de la pescadería en 1968. A lo largo de los años el local -- que ofrecía comida del mar típica de Nueva Inglaterra -- logró varios elogios a nivel nacional.

El hijo de Berkowitz, Roger Berkowitz, eventualmente pasó a ser CEO y vendió la cadena a PPX Hospitality Brands en el 2020, aunque retuvo los derechos de las operaciones online.

Hoy en día hay 23 restaurantes Legal Sea Foods, desde Massachusetts hasta Virginia.

Nacido en Cambridge, Berkowitz sirvió también en la Infantería de Marina de Estados Unidos. Le sobreviven su esposa, tres hijos y varios nietos y bisnietos.

La familia informó que el funeral será privado.