Doblete de Christopher Nkunku en la goleada de RB Leipzig frente a Hertha Berlín

Compartir
Compartir articulo
infobae

Christopher Nkunku brilló en la arrolladora victoria 6 a 1 de RB Leipzig sobre H. Berlín, en el marco de la fecha 23 de Alemania - Bundesliga 2021-2022. El gol del partido para el local lo anotó Stevan Jovetic (2' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Benjamin Henrichs (19' 1T), Christopher Nkunku (18' 2T, de penal y 21' 2T), Dani Olmo (28' 2T), Amadou Haidara (35' 2T) y Yussuf Poulsen (42' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Stevan Jovetic en el minuto 2 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo izquierdo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Dani Olmo. El volante de RB Leipzig se destacó frente a Hertha Berlín ya que convirtió 1 gol y dio 2 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Olympiastadion fue Christopher Nkunku. El delantero de RB Leipzig convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Hertha Berlín.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Marco Richter, Josko Gvardiol, Domenico Tedesco, Santiago Ascacíbar y Amadou Haidara. Fue expulsado por roja directa, Marc Kempf en el minuto 61 del segundo tiempo.

El entrenador de H. Berlín, Tayfun Korkut, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Alexander Schwolow en el arco; Peter Pekarík, Linus Gechter, Marc Kempf y Frederik Bjorkan en la línea defensiva; Marco Richter, Vladimír Darida, Santiago Ascacíbar, Lucas Tousart y Stevan Jovetic en el medio; y Ishak Belfodil en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Domenico Tedesco se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Péter Gulácsi bajo los tres palos; Mohamed Simakan, Willi Orban y Josko Gvardiol en defensa; Amadou Haidara, Nordi Mukiele, Emil Forsberg, Dominik Szoboszlai y Benjamin Henrichs en la mitad de cancha; y Yussuf Poulsen y Christopher Nkunku en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Patrick Ittrich.

H. Berlín visitará a Friburgo en la próxima jornada, mientras que RB Leipzig visitará a Bochum en el estadio Vonovia Ruhrstadion.

El local está en el décimo quinto puesto con 23 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 37 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory