En su casa, Everton le ganó a Coquimbo Unido por 2-0

Compartir
Compartir articulo

El partido por la fecha 2 de torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022 entre Everton y Coquimbo U. terminó a favor del equipo local. Los goles para el local los anotaron Rodrigo Echeverría (42' 1T) y Lucas Di Yorio (49' 2T, de penal).

Un remate de Juan Cuevas terminó en el palo a los 41 minutos del primer tiempo y Everton perdió su chance de ponerse en ventaja.

Fernando De Paul tuvo una gran actuación. El portero de Everton fue protagonista frente a Coquimbo Unido: contuvo 7 disparos y efectuó 12 pases correctos.

Rodrigo Echeverría también se destacó. El defensa de Everton fue importante al convertir 1 gol y rechazar 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Nicolás Gauna, Fernando Manríquez, Benjamín Berríos y Alex Ibacache.

El DT de Everton, Francisco Meneghini, presentó una disposición táctica 3-4-3 con Fernando De Paul en el arco; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso y Diego Oyarzún en la línea defensiva; Adrián Sánchez, Benjamín Berríos, Álvaro Madrid y Alex Ibacache en el medio; y Juan Cuevas, Lucas Di Yorio y Ismael Sosa en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Patricio Graff salió con una disposición táctica 4-3-3 con Rodrigo Formento bajo los tres palos; Dilan Zúñiga, Víctor González, Nicolás Berardo y Felipe Yañez en defensa; Fernando Manríquez, Fabián Carmona y Joe Abrigo en la mitad de cancha; y Rubén Farfán, Esteban Paredes y Nicolás Gauna en la delantera.

Piero Maza Gómez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Everton enfrentará de visitante a Unión Española, mientras que Coquimbo U. jugará de local frente a Palestino.

El local está en el noveno puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory