Athletic Bilbao consiguió una victoria en casa por 2 a 1 ante Espanyol

Compartir
Compartir articulo

Este lunes, los Leones vencieron por la mínima diferencia a los Espanyolistas en la fecha 23 de España - LaLiga Santander 2021-2022. Los goles del partido para el local los anotaron Oihan Sancet (5' 1T) y Íñigo Martínez (15' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Tonny Vilhena (2' 1T).

Tonny Vilhena fue la figura del partido. El mediocampista de Espanyol fue el autor de 1 gol, acertó 24 pases correctos y remató al arco 3 veces.

Otro jugador relevante en el partido fue Íñigo Martínez. El zaguero de Athletic Bilbao fue importante por anotar 1 gol y lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Manu Morlanes, Mikel Vesga, David López, Óscar Gil, Alex Petxarroman y Íñigo Martínez.

El director técnico de Ath. Bilbao, Marcelino García Toral, planteó una estrategia 4-4-2 con Unai Simón en el arco; Iñigo Lekue, Dani Vivian, Íñigo Martínez y Mikel Balenziaga en la línea defensiva; Álex Berenguer, Dani García, Oier Zarraga y Nicolás Serrano en el medio; y Oihan Sancet y Raúl García en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Vicente Moreno se pararon con un esquema 4-5-1 con Diego López bajo los tres palos; Óscar Gil, Sergi Gómez, Leandro Cabrera y Adriá Pedrosa en defensa; Manu Morlanes, Sergi Darder, Tonny Vilhena, Óscar Melendo y Javi Puado en la mitad de cancha; y Nany Dimata en la delantera.

El árbitro César Soto Grado fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Leones visitarán a Mallorca y los Espanyolistas jugarán de local frente a Barcelona en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys.

El local está en el octavo puesto con 34 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 27 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory