Guastatoya le ganó con claridad a Achuapa por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Guastatoya hizo valer su localía y dejó sin respuestas a Achuapa en el estadio David Cordon Hichos. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 3 del torneo Guatemala - Torneo Clausura 2022. Los goles para el local los anotaron Luis Landín (8' 2T) y Jorge Vargas (19' 2T).

Jorge Vargas fue la figura del partido. El mediocampista de Guastatoya fue el autor de 1 gol.

También fue importante Luis Landín. El delantero de Guastatoya marcó 1 gol.

Fue un encuentro con una sola tarjeta, en el minuto 58, del segundo tiempo Jorge Matul recibió una tarjeta amarilla.

El director técnico de Guastatoya, Mario Acevedo, planteó una estrategia 4-4-2 con Adrián De Lemos en el arco; Rubén Morales, Omar Domínguez, Wilson Pineda y Matías Galvaliz en la línea defensiva; Dilan Palencia, Marco Rivas, Denilson Sánchez y Jorge Vargas en el medio; y Cristhian Reyes y Luis Landín en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Raúl Arias se pararon con un esquema 4-4-2 con Álvaro García bajo los tres palos; Keyner Agustín, Orlando Osorio, Rigoberto Hernández y Jorge Matul en defensa; Juan Luis Cardona, Ribix García, Jorge Gätgens y Jesus Hernandez en la mitad de cancha; y Mynor Asencio y Roberto Nurse en la delantera.

El árbitro Astrid Gramajo Ramírez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Guastatoya visitará a Santa Lucía C. y Achuapa jugará de local frente a Sololá FC en el estadio Estadio Municipal Manuel Ariza.

El local está en el segundo puesto con 7 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory