Sorpresa en el Open de Australia: Simona Halep, eliminada tras perder en los octavos de final

La jugadora acabó venciendo 6-4, 3-6 y 6-4 los octavos de final

Compartir
Compartir articulo
infobae

La francesa Alize Cornet, número 61 de la WTA, sorprendió al ganar en los octavos de final del Open de Australia en dos horas y treinta y tres minutos por 6-4, 3-6 y 6-4 a Simona Halep, tenista rumana, número 15 de la WTA y cabeza de serie número 14. Tras este resultado, Cornet se hace con el puesto para los cuartos de final del Open de Australia.

La tenista rumana logró romper el saque a su contrincante 6 veces, mientras que la jugadora francesa lo logró también 6 veces. Además, en el primer servicio la francesa tuvo un 66% de efectividad, 9 dobles faltas y consiguió el 51% de los puntos al saque, mientras que su adversaria tuvo un 67% de primer servicio y una doble falta, consiguiendo ganar el 54% de los puntos al saque.

En los cuartos de final Cornet se verá las caras contra la tenista estadounidense Danielle Collins, número 30 y cabeza de serie número 27, mañana martes a partir de las 1:00 hora española.

En el torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Fem.) se enfrentan un total de 238 tenistas. De todas las aspirantes, un total de 128 llegan a la fase final entre las clasificadas directamente, las ganadoras de las rondas previas a la final del torneo y las invitadas. Asimismo, se lleva a cabo desde el 9 al 30 de enero sobre pista dura al aire libre.