Sorpresa en el Open de Australia: Simona Halep, eliminada tras perder en los octavos de final

La jugadora acabó venciendo 6-4, 3-6 y 6-4 los octavos de final

La francesa Alize Cornet, número 61 de la WTA, sorprendió al ganar en los octavos de final del Open de Australia en dos horas y treinta y tres minutos por 6-4, 3-6 y 6-4 a Simona Halep, tenista rumana, número 15 de la WTA y cabeza de serie número 14. Tras este resultado, Cornet se hace con el puesto para los cuartos de final del Open de Australia.

La tenista rumana logró romper el saque a su contrincante 6 veces, mientras que la jugadora francesa lo logró también 6 veces. Además, en el primer servicio la francesa tuvo un 66% de efectividad, 9 dobles faltas y consiguió el 51% de los puntos al saque, mientras que su adversaria tuvo un 67% de primer servicio y una doble falta, consiguiendo ganar el 54% de los puntos al saque.

En los cuartos de final Cornet se verá las caras contra la tenista estadounidense Danielle Collins, número 30 y cabeza de serie número 27, mañana martes a partir de las 1:00 hora española.

En el torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Fem.) se enfrentan un total de 238 tenistas. De todas las aspirantes, un total de 128 llegan a la fase final entre las clasificadas directamente, las ganadoras de las rondas previas a la final del torneo y las invitadas. Asimismo, se lleva a cabo desde el 9 al 30 de enero sobre pista dura al aire libre.