Muriel, baja en Colombia contra Perú y Argentina

Compartir
Compartir articulo

BOGOTÁ (AP) — El delantero Luis Muriel fue descartado para los partidos de Colombia contra Perú y Argentina en las eliminatorias de la Copa del Mundo por no encontrarse en “condiciones óptimas de salud”.

Atalanta, el club de la Serie A italiana donde milita Muriel, ha sido afectado por un brote de coronavirus. El conjunto de Bérgamo prescindió de varios jugadores en el encuentro sabatino que empató 0-0 como visitante ante Lazio.

Horas después, la Federación Colombiana de Fútbol informó en un comunicado que el departamento médico de Atalanta le había notificado que el goleador de 30 años no podía viajar a Colombia. La entidad no entró en detalles sobre el padecimiento.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia les desea una pronta recuperación, esperando que cuanto antes puedan regresar a sus actividades”, añadió la federación.

Horas después, en otro comunicado, la Federación informó que Víctor Cantillo, del Corinthians de Brasil, fue convocado para ocupar el lugar dejado por Muriel en la plantilla.

Muriel ha marcado seis goles en 20 partidos disputados con Atalanta esta temporada. También ha firmado tres tantos en las eliminatorias sudamericanas. La selección colombiana lleva cinco partidos seguidos sin marcar.

Colombia recibirá a Perú en la ciudad caribeña de Barranquilla, el 28 de enero, y, cuatro días después, visitará a Argentina en Córdoba.

Rumbo a las últimas cuatro fechas de las eliminatorias, Colombia marcha en la cuarta casilla con 17 puntos y más un gol. Perú se ubica quinto con las mismas unidades y menos cinco. Chile y Uruguay (ambos con 16), Bolivia (15) y Paraguay (ambos con 13) marchan detrás.

Ecuador, con 23 puntos, escolta a Brasil y Argentina, ya clasificados.

Los cuatro primeros de Sudamérica acceden directamente a Qatar 2022 y el quinto deberá disputar un repechaje intercontinental para acceder al torneo que comenzará en noviembre.