El petróleo de Texas abre con una subida del 0,62 %, hasta 73,21 dólares

A las 09.15 hora local (14.15 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero sumaban 0,45 dólares respecto al cierre anterior. Fotografía de archivo. EFE/Larry W. Smith
A las 09.15 hora local (14.15 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero sumaban 0,45 dólares respecto al cierre anterior. Fotografía de archivo. EFE/Larry W. Smith

Nueva York, 23 dic (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida del 0,62 % y se situaba en 73,21 dólares el barril, tras conocerse el miércoles que los inventarios de petróleo en EE.UU. se redujeron la semana pasada en 4,7 millones de barriles, más de lo esperado.
A las 09.15 hora local (14.15 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero sumaban 0,45 dólares respecto al cierre anterior.
La Administración de Información sobre la Energía (EIA, por sus siglas en inglés), anunció ayer que las reservas de petróleo de la semana pasada se situaron en 423,6 millones de barriles, es decir 4,7 millones menos que la semana anterior, una bajada que superó las expectativas de los analistas.
La firma S&P Global Platts había avanzado una caída de 3,9 millones de barriles, mientras que el Centro American Petroleum Institute había adelantado ayer que los inventarios cayeron en 3,67 millones de barriles y que los de gasolina subieron en 3,7 millones de barriles.
Asimismo, parece que los ánimos de los inversores se han calmado un poco tras la aparición de informaciones que inciden en la efectividad de la vacuna de refuerzo contra la covid-19, así como en que la variante ómicron parece menos grave que la delta, aunque sea más contagiosa.
"A corto plazo podemos esperar que la covid siga teniendo una gran influencia en los precios del petróleo, ya que un brote prolongado de ómicron presionaría la demanda y sería un obstáculo para los precios. Hasta ahora, eso no parece estar generalizado, por lo que el petróleo continúa moviéndose en gran medida en la parte baja de los 70 dólres", aseguró la firma Seven Report en una nota.