Getafe le ganó 1-0 como local a Osasuna

Con la mínima ventaja de un gol, el Geta se llevó el triunfo ante los Rojillos en el partido disputado por la fecha 18 de España - LaLiga Santander 2021-2022. El local hizo el único gol del partido a los 47 minutos del segundo tiempo, por medio de Darío Poveda. Después de recibir un pase de Damián Suárez, el delantero remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

Después de recibir un pase de Damián Suárez, el delantero remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

La figura del partido fue Darío Poveda. El delantero de Getafe mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.

Jon Moncayola también jugó un buen partido. El volante de Osasuna efectuó 75 pases correctos, recuperó 6 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

A los 19 minutos de la primera etapa, el defensor Damián Suárez levantó al público con un caño a defensor.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Sandro Ramírez, Damián Suárez, Djené Dakonam y Chimy Ávila.

El estratega de Getafe, David García Cubillo, paró al once inicial con una formación 5-3-2 con David Soria en el arco; Damián Suárez, Djené Dakonam, Stefan Mitrovic, Jorge Cuenca y Mathí­as Olivera en la línea defensiva; Mauro Arambarri, Nemanja Maksimovic y Carles Aleñá en el medio; y Enes Ünal y Sandro Ramírez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Jagoba Arrasate salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Sergio Herrera bajo los tres palos; Nacho Vidal, Unai García, Juan Cruz y Manu Sánchez en defensa; Kike Barja, Jon Moncayola, Lucas Torró, Darko Brasanac y Rubén García en la mitad de cancha; y Chimy Ávila en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Coliseum Alfonso Pérez fue José Munuera Montero.

Para la siguiente fecha, el Geta actuará de local frente a Real Madrid y los Rojillos recibirán a Athletic Bilbao.

El local está en el décimo sexto puesto con 15 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory