Xelajú MC se impuso con lo justo ante Achuapa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Xelajú MC le ganó a Achuapa como visitante, en un partido celebrado por la fecha 21 de Guatemala - Torneo Apertura 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 29 minutos del segundo tiempo, por medio de Carlos Estrada. Después de tomar la pelota sobre la derecha, el defensor remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.

Después de tomar la pelota sobre la derecha, el defensor remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.

La figura del partido fue Carlos Estrada. El defensor de Xelajú MC fue importante por convertir 1 gol.

Rafael García fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Xelajú MC mostró su calidad.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Orlando Moreira, Esnaydi Zúñiga, Carlos Monterroso, Aslinn Rodas, Marco Rivas y Nery Lobos. Fue expulsado por roja directa, Cristian Castillo en el minuto 91 del segundo tiempo.

El estratega de Achuapa, Raúl Arias, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Álvaro García en el arco; Carlos Monterroso, Tobit Vásquez, Fernando Fuentes y Orlando Osorio en la línea defensiva; Juan Luis Cardona, Edgar Macal, Marco Rivas y Rigoberto Hernández en el medio; y Kleyman Moscoso y Jorge Molina en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Irving Rubirosa salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Rafael García bajo los tres palos; Alex Cifuentes, Carlos Estrada, Orlando Moreira y Elmer Cardoza en defensa; Christopher Ramírez, Aslinn Rodas, Juan Barrera y Esnaydi Zúñiga en la mitad de cancha; y Javier Orozco y Harim Quezada en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Estadio Municipal Manuel Ariza fue Ignacio Fuentes.

Para la siguiente fecha, Achuapa actuará de visitante frente a Sololá FC y Xelajú MC recibirá a Comunicaciones FC.

El local está en el décimo primer puesto con 16 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 30 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory