Cobresal y Everton igualaron por 2 en un vibrante partido

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo, Cobresal y Everton no se sacaron ventaja en el duelo por la fecha 31 de Chile - Campeonato PlanVital 2021 y terminaron empatados 2-2.

Los goles del partido para el local los anotaron Francisco Valdés (15' 1T) y Felipe Reynero (36' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Juan Cuevas (27' 1T, de penal) y Cecilio Waterman (29' 2T, de penal).

Cobresal estuvo cerca de estirar la ventaja al empate con un bombazo de Cristopher Mesías que dio en el palo, a los 34 minutos de la primera etapa.

Francisco Valdés fue la figura del partido. El mediocampista de Cobresal fue el autor de 1 gol, acertó 65 pases correctos, quitó 4 pelotas y remató al arco 2 veces.

También fue importante Cecilio Waterman. El delantero de Everton marcó 1 gol, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 10 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Juan Carlos Gaete, Diego Céspedes, Franco Torgnascioli, Matías Jadue, Rodrigo Echeverría y Sebastián Céspedes. Fue expulsado por roja directa, Diego Oyarzún en el minuto 87 del segundo tiempo.

El director técnico de Cobresal, Gustavo Huerta, planteó una estrategia 4-4-2 con Leandro Requena en el arco; Pablo Cárdenas, Mario Pardo, Diego Céspedes y Francisco Ayala en la línea defensiva; Francisco Valdés, Cristopher Mesías, Felipe Reynero y Juan Carlos Gaete en el medio; y Óscar Salinas y Brayan Hurtado en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Roberto Sensini se pararon con un esquema 3-5-2 con Franco Torgnascioli bajo los tres palos; Denil Maldonado, Rodrigo Echeverría y Diego Oyarzún en defensa; Benjamín Berríos, Cristopher Medina, Alex Ibacache, Gary Moya y Álvaro Madrid en la mitad de cancha; y Juan Cuevas y Cecilio Waterman en la delantera.

El árbitro José Cabero fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Cobresal visitará a Palestino y Everton jugará de local frente a U. La Calera en el estadio Sausalito.

El local está en el noveno puesto con 36 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 39 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory