Cienciano gana 3-1 a Ayacucho FC con doblete de Abdiel Ayarza

A Cienciano le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 16 del torneo Perú - Liga 1 Betsson 2021. El gol del partido para el local lo anotó Pablo Lavandeira (46' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Juan Bautista Romagnoli (36' 1T) y Abdiel Ayarza (34' 2T y 41' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Juan Bautista Romagnoli en el minuto 36 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Raziel García, el volante conectó un cabezazo que se metió en el palo izquierdo del arquero.

Abdiel Ayarza tuvo una gran actuación. El volante de Cienciano se destacó frente a Ayacucho FC ya que convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco.

También tuvo buen desempeño Juan Bautista Romagnoli. El volante de Cienciano se destacó frente a Ayacucho FC ya que convirtió 1 gol.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Ayrthon Quintana, Robert Ardiles, Janio Pósito, Hansell Riojas, Raziel García y Daniel Ferreyra. Hansell Riojas fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 59 del segundo tiempo.

El DT de Ayacucho FC, Walter Fiori, presentó una disposición táctica 5-4-1 con Maximiliano Cavallotti en el arco; Joaquín Aguirre, Aldair Salazar, José Antonio Parodi, Marcos Delgado y Roberto Villamarín en la línea defensiva; Pablo Lavandeira, Robert Ardiles, Leandro Sosa y Pedro Casique en el medio; y Janio Pósito en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Gerardo Ameli salió con una disposición táctica 4-5-1 con Juniors Barbieri bajo los tres palos; Erick Perleche, Luis Álvarez, Hansell Riojas y Ayrthon Quintana en defensa; Jorge Luis Molina, Jordan Guivin, Kevin Sandoval, Juan Bautista Romagnoli y Raziel García en la mitad de cancha; y Danilo Carando en la delantera.

Víctor Carrillo Casanova fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Ayacucho FC enfrentará de visitante a Alianza Universidad, mientras que Cienciano jugará de local frente a Alianza Lima.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory