Estados Unidos presenta su candidatura a la Copa del Mundo de rugby

Compartir
Compartir articulo

Los dirigentes del rugby de Estados Unidos presentaron formalmente el miércoles su candidatura para albergar la Copa del Mundo de este deporte, un evento que nunca se ha organizado en el continente americano.

En una presentación en Washington, USA Rugby expuso sus planes para albergar la Copa del Mundo masculina en 2027 o 2031, así como la edición femenina en 2029, utilizando estadios de la liga de football americano (NFL).

"Este es un momento de orgullo. Presentamos nuestra visión de una Copa del Mundo de Rugby en suelo estadounidense", dijo el presidente de la candidatura, Jim Brown.

"Confiamos en la fuerza de esta candidatura, en el apoyo que nos rodea, en las ciudades y los estadios interesados en ser anfitriones, en la infraestructura de primer nivel de nuestro país para los eventos deportivos a gran escala y en la oportunidad que los aficionados al deporte estadounidenses presentan para el crecimiento del rugby, tanto a nivel nacional como mundial", señaló.

Brown reconoció que, de sus propuestas, la que tiene más posibilidades de triunfar es la de organizar el evento en 2031.

Por el momento Australia es el país favorito para albergar la edición de 2027, cuya sede se espera que se anuncie en la primavera (boreal) de 2022.

Rusia es el único otro país que ha manifestado su interés después de que Argentina abandonara su proyecto.

La popularidad del rugby ha crecido de forma constante en Estados Unidos en los últimos años, con el lanzamiento de una liga profesional y la celebración de partidos de exhibición como la victoria de Irlanda sobre Nueva Zelanda en 2016, que se disputó en un repleto Soldier Field de Chicago.

El anuncio del miércoles llega pocos días antes de que los All Blacks se enfrenten a Estados Unidos en la cancha del Washington Football Team de la NFL.

World Rugby pretende llevar su torneo insignia a nuevos territorios en su intento de hacer crecer la afición por este deporte.

En 2019 Japón organizó la primera Copa del Mundo que se celebraba fuera de Europa, Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica.

rcw-sdu/gbv/ol