Unión Española le ganó a Curicó Unido en su casa por 2-1

En el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK, U. Española logró una importante victoria en la fecha 26 de Chile - Campeonato PlanVital 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Patricio Rubio (10' 1T) y Cristian Palacios (23' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Yerko Leiva (46' 2T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Patricio Rubio en el minuto 10 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El mejor jugador del partido fue Patricio Rubio. El delantero de Unión Española convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Curicó Unido y dio 20 pases correctos.

Juan Pablo Gómez también fue clave. El defensor de Unión Española fue importante debido a que recuperó 5 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Nicolás Mancilla, Ronald De la Fuente, Bayron Oyarzo y Diego Urzúa. Fue expulsado por roja directa, Felipe Barrientos en el minuto 0 del segundo tiempo.

El técnico de U. Española, César Bravo, propuso una formación 4-3-3 con Miguel Ángel Pinto en el arco; Juan Pablo Gómez, Jonathan Villagra, Nicolás Mancilla y Stefano Magnasco en la línea defensiva; Luis Antonio Pavez, Ignacio Lemmo y Bryan Rabello en el medio; y Patricio Rubio, Cristian Palacios y Bastián Yáñez en el ataque.

Por su parte, el equipo de Damián Muñoz salieron a la cancha con un esquema 4-3-3 con Fabián Cerda bajo los tres palos; Yerson Opazo, Leonel Galeano, Matías Ormazábal y Agustín Nadruz en defensa; Ronald De la Fuente, Adrián Sánchez y Yerko Leiva en la mitad de cancha; y Bayron Oyarzo, Ian Aliaga y Felipe Fritz en la delantera.

Roberto Tobar Vargas fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

El próximo partido de U. Española en el campeonato será como visitante ante D. Antofagasta, mientras que Curicó visitará a .

El local está en el quinto puesto con 39 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 27 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory