Cuarta generación: nuevo Fairphone con 5G y mejor cámara

Compartir
Compartir articulo
HANDOUT - El Fairphone 4 es un móvil inteligente construido de forma sostenible con una serie de materiales comercializados de forma responsable y sin conflictos. Foto: Fairphone/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo
HANDOUT - El Fairphone 4 es un móvil inteligente construido de forma sostenible con una serie de materiales comercializados de forma responsable y sin conflictos. Foto: Fairphone/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo

La empresa neerlandesa Fairphone ha presentado la cuarta generación de su móvil sostenible. Equipado con el procesador Snapdragon 750G de Qualcomm, el nuevo Fairphone 4 es compatible por primera vez con la quinta generación de telefonía móvil (5G).

En este nuevo modelo, Fairphone utiliza mejores materiales para la pantalla Full HD Plus de 6,3 pulgadas. Además, incorpora una cámara mejorada con tres lentes; la cámara principal está estabilizada ópticamente, equipa un autofoco láser y tiene una resolución de 48 megapíxeles. Además, el nuevo Fairphone admite el funcionamiento de doble SIM con una tarjeta nano-SIM física y una E-SIM.

Las características técnicas también se reflejan en el precio: el modelo más económico de la nueva serie se ofrece a un precio superior al del Fairphone 3. A cambio de ello, esta versión básica se suministra con 6 gigabytes (GB) de RAM y 128 GB de memoria interna. A esta le sucede una variante con 8 GB de RAM y 256 GB, de precio correspondientemente más alto.

En el Fairphone 4, la compañía ha prescindido del conector de audio analógico, pero el dispositivo está ahora protegido contra las salpicaduras de agua según la norma IP54.

Al igual que con los modelos anteriores, Fairphone se centra en la reparabilidad: el móvil consta de ocho módulos que los propietarios pueden sustituir por sí mismos en caso de defectos. La batería de 3905 mAh también es reemplazable.

En la presentación del Fairphone 4, la directora general de la empresa, Eva Gouwens, prometió que por cada aparato vendido se renovaría un teléfono móvil o se reciclaría responsablemente la misma cantidad de residuos electrónicos.

Fairphone asegura que fabrica de la forma más sostenible y justa posible y que utiliza, entre otras cosas, estaño y tungsteno comercializados de forma responsable y sin conflictos, cobre y plástico reciclados y oro de comercio justo.

A los usuarios registrados, Fairphone concede una garantía superior a la media de cinco años. La promesa de asistencia técnica a largo plazo se aplica no solo al actual Fairphone 4, sino también a los tres modelos anteriores. El nuevo modelo comenzará a venderse el 25 de octubre.

dpa