Platense gana de visitante 2-1 a Unión

El Calamar se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 15 del Torneo Argentina - Liga Profesional 2021. El gol del partido para el local lo anotó Juan Manuel García (46' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Matías Tissera (17' 1T) y Kevin Lomónaco (42' 2T).

Nicolás Blandi sacó un remate que pegó en uno de los palos y Unión se quedó sin la chance de descontar en el minuto 91 de la segunda etapa.

La figura del encuentro fue Matías Tissera. El delantero de Platense convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Unión y dio 11 pases correctos.

Por otro lado fue clave Kevin Lomónaco. El defensor de Platense fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Hernán Lamberti, Claudio Corvalán y Brian Mansilla.

El entrenador de Unión, Gustavo Munúa, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Sebastián Moyano en el arco; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán en la línea defensiva; Enzo Roldán, Mauro Pittón, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González en el medio; y Fernando Márquez y Mauro Luna Diale en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Claudio Spontón se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Luis Ojeda bajo los tres palos; Cristian Marcial, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Juan José Infante en defensa; Hernán Lamberti, Iván Gómez, Facundo Russo y Nicolás Bertolo en la mitad de cancha; y Matías Tissera y Brian Mansilla en la delantera.

El árbitro Pablo Dóvalo fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Tatengue visitará a Sarmiento y El Calamar jugará de visitante frente a Racing Club en el estadio Presidente Perón.

El local está en el décimo cuarto puesto con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory