Con doblete de Leandro Benegas, Curicó Unido derrotó a Huachipato

Curicó se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 24 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021. El gol del partido para el local lo anotó Gonzalo Montes (6' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Felipe Fritz (20' 2T), Leandro Benegas (26' 2T y 32' 2T) y Adrián Sánchez (43' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Felipe Fritz en el minuto 20 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Heber García, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Leandro Benegas. El delantero de Curicó Unido convirtió 2 goles, pateó 5 veces al arco ante Huachipato y dio 15 pases correctos.

También fue clave en el estadio Huachipato-CAP Acero, Adrián Sánchez. El volante de Curicó Unido se destacó frente a Huachipato ya que convirtió 1 gol y ya que dio 9 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Leonel Galeano, Leandro Benegas e Israel Poblete. Fue expulsado por roja directa, Cris Martínez en el minuto 37 del primer tiempo.

El entrenador de Huachipato, Juan Jose Luvera, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Martín Parra en el arco; Juan Córdova, Benjamín Gazzolo, Nicolás Ramírez y Nicolás Baeza en la línea defensiva; Claudio Sepúlveda, Gonzalo Montes y Israel Poblete en el medio; y Walter Mazzantti, Brayan Palmezano y Cris Martínez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Damián Muñoz se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Fabián Cerda bajo los tres palos; Yerson Opazo, Leonel Galeano, Matías Ormazábal y Ronald De la Fuente en defensa; Agustín Nadruz, Diego Urzúa y Yerko Leiva en la mitad de cancha; y Bayron Oyarzo, Leandro Benegas y Felipe Ortiz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nicolás Gamboa.

Huachipato visitará a Colo Colo en la próxima jornada, mientras que Curicó recibirá a Ñublense en el estadio Bicentenario La Granja.

El local está en el décimo quinto puesto con 23 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 26 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory