Con doblete de Jonathan David, Lille derrotó a Olympique de Marsella

Compartir
Compartir articulo
infobae

A Lille le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 9 del torneo Francia - Ligue 1 Uber Eats 2021-2022. Los goles para el local los anotaron Jonathan David (27' 1T y 49' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jonathan David en el minuto 27 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Jonathan David. El delantero de Lille convirtió 2 goles, pateó 4 veces al arco ante Olympique de Marsella y dio 7 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Stade Pierre-Mauroy fue Ivo Grbic. El arquero de Lille tuvo un gran rendimiento frente a Olympique de Marsella debido a que atajó 4 disparos y realizó 9 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Reinildo Mandava, Cengiz Ünder, Leonardo Balerdi, Burak Yilmaz. Cengiz Ünder fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 76 del segundo tiempo.

El entrenador de Lille, Jocelyn Gourvennec, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Ivo Grbic en el arco; Zeki Celik, José Fonte, Sven Botman y Reinildo Mandava en la línea defensiva; Jonathan Ikoné, Benjamin André, Amadou Onana y Jonathan Bamba en el medio; y Jonathan David y Burak Yilmaz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jorge Sampaoli se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Pau López bajo los tres palos; William Saliba, Leonardo Balerdi y Duje Caleta-Car en defensa; Pol Lirola, Mattéo Guendouzi, Luan Peres, Valentin Rongier y Gérson en la mitad de cancha; y Cengiz Ünder y Bamba Dieng en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jérémie Pignard.

Lille visitará a Clermont Foot en la próxima jornada, mientras que O. Marsella recibirá a Lorient en el estadio Stade Vélodrome.

El local está en el octavo puesto con 14 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory