Independiente empató 3-3 ante Vélez con doblete de Silvio Romero

Ambos equipos se repartieron los puntos en el encuentro por la fecha 14 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021.

Los goles del partido para el local los anotaron Juan Martín Lucero (11' 1T), Thiago Almada (42' 2T) y Matías De Los Santos (47' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Silvio Romero (12' 1T y 30' 1T) y Ayrton Costa (25' 2T).

A los 3 minutos del primer tiempo, el volante Alan Soñora tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

La figura del encuentro fue Silvio Romero. El delantero de Independiente convirtió 2 goles, pateó 6 veces al arco ante Vélez y dio 12 pases correctos.

También fue clave en el Fortín, Thiago Almada. El volante de Vélez se destacó frente a Independiente ya que convirtió 1 gol, ya que dio 50 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Gerónimo Poblete, Fabricio Bustos, Domingo Blanco, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa, Lautaro Giannetti, Lucas Romero y Cristian Tarragona.

El entrenador de Vélez, Mauricio Pellegrino, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Lucas Hoyos en el arco; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega en la línea defensiva; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello, Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson en el medio; y Juan Martín Lucero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Julio César Falcioni se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Sebastián Sosa bajo los tres palos; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Ayrton Costa en defensa; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora en la mitad de cancha; y Alan Velasco, Silvio Romero y Braian Martínez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Pablo Echavarría.

Vélez visitará a Newell`s en la próxima jornada, mientras que Independiente recibirá a Gimnasia en el estadio Libertadores de América.

El local está en el sexto puesto con 21 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory