Santiago Wanderers le ganó a Universidad de Chile en su casa por 2-1

Por la jornada 23 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021, S.Wanderers lograron los tres puntos en Playa Ancha, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Ronnie Fernández (10' 1T, de penal) y Matías Marín (24' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Joaquín Larrivey (5' 2T).

El delantero de Santiago Wanderers Ronnie Fernández desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 85 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Matías Marín. El volante de Santiago Wanderers se destacó frente a Universidad de Chile ya que convirtió 1 gol, dio 18 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en Playa Ancha fue Ronnie Fernández. El delantero de Santiago Wanderers convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Universidad de Chile y dio 13 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Ramón Arias, Matías Marín, Sebastián Galani, Marcelo Morales y Fernando De Paul. Fue expulsado por roja directa, Marcelo Morales en el minuto 97 del segundo tiempo.

El entrenador de S.Wanderers, Emiliano Astorga, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Mauricio Viana en el arco; José Manuel Ajá, Luis García y Victor Espinoza en la línea defensiva; Matías Marín, Martín Villarroel, Damián Arce, Néstor Canelón y Felipe Alvarado en el medio; y Ronnie Fernández y Aldrix Jara en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Esteban Valencia se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Fernando De Paul bajo los tres palos; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias y Marcelo Morales en defensa; Sebastián Galani, Camilo Moya y Marcelo Cañete en la mitad de cancha; y Franco Lobos, Joaquín Larrivey y Junior Fernandes en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Felipe González Alveal.

S.Wanderers visitará a Melipilla en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a D. Antofagasta en el estadio El Teniente.

El local está en el décimo séptimo puesto con 14 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 33 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory