Justicia suspende tutela del padre de Britney Spears sobre sus negocios

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Britney Spears en  Los Angeles
22/07/2019
REUTERS/Mario Anzuoni
Foto de archivo. Britney Spears en Los Angeles 22/07/2019 REUTERS/Mario Anzuoni

Por Lisa Richwine

LOS ÁNGELES, 29 sep (Reuters) -Una juez de Los Ángeles suspendió el miércoles el control de los asuntos empresariales de Britney Spears que lleva ejerciendo el padre de la cantante desde hace 13 años.

"La situación actual no es sostenible. Refleja un ambiente tóxico que requiere la suspensión de Jamie Spears efectiva desde hoy", dijo la juez del Tribunal Superior de Los Ángeles Brenda Penny durante una audiencia judicial.

Spears será sustituido por un contable de manera temporal, dijo Penny.

La audiencia continuaba el miércoles y Penny no había tomado ninguna decisión sobre si poner fin total a la tutela que también controla la vida personal de la artista.

Los seguidores de #FreeBritney congregados al exterior de la corte en Los Ángeles comenzaron a celebrar cuando se conoció el dictamen de la juez.

Jamie Spears está a cargo de los asuntos comerciales de su hija desde 2008, cuando la cantante quedó bajo una tutela aprobada por los tribunales tras un colapso mental.

La artista, de 39 años, lleva años exigiendo que su padre sea apartado de cualquier papel en su vida. No participó de la audiencia del miércoles, pero estuvo representada por su abogado, Mathew Rosengart.

El padre hizo una inesperada petición más temprano en el mes para que acabara su tutela. Sus abogados argumentaron el miércoles que no es necesario que se retire, ya que todas las partes han acordado el fin del polémico acuerdo.

Rosengart dijo que se necesitará tiempo para poner fin a la tutela e indicó que Jamie Spears quiere evitar tener que responder preguntas sobre sus actos.

Un documental de The New York Times emitido la semana pasada alegó que el teléfono y el dormitorio de la cantante fueron intervenidos por personal de seguridad que trabajaba para su padre.

Spears intensificó sus esfuerzos en junio para librarse de la tutela, y dijo al juez en sus primeros comentarios públicos que lo encontraba abusivo y humillante.

El apoyo público hacia ella ha aumentado y se aliviaron algunas restricciones de las que Spears se quejó. Hace dos semanas anunció su compromiso con Sam Asghari, de 27 años, su novio y entrenador personal desde hace más de cuatro años.

(Reporte de Jill Serjeant; editado en español por Carlos Serrano)