Mauro Luna Diale marca un doblete en la victoria 2-0 de Unión ante Patronato

A el Tatengue le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 13 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021. Los goles para el local los anotaron Mauro Luna Diale (1' 2T y 22' 2T).

Claudio Corvalán estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 81 del segundo tiempo.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Fabio Vázquez y Lautaro Geminiani.

El entrenador de Unión, Marcelo Mosset, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Sebastián Moyano en el arco; Federico Vera, Dylan Gissi, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán en la línea defensiva; Enzo Roldán, Mauro Pittón y Juan Ignacio Nardoni en el medio; y Gastón González, Mauro Luna Diale y Fernando Márquez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Iván Delfino se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Matías Ibáñez bajo los tres palos; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky en defensa; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Brian Nievas y Matías Palavecino en la mitad de cancha; y Nicolás Delgadillo y Sebastián Sosa Sánchez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Merlos.

Unión visitará a Aldosivi en la próxima jornada, mientras que Patronato visitará a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López.

El local está en el décimo sexto puesto con 15 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.