Con dos tantos, Ayacucho FC derrotó a UTC en su casa

La visita se llevó los 3 puntos en el encuentro disputado en el estadio Ivan Elías Moreno por la fecha 13 del Torneo Perú - Liga 1 Betsson 2021. Los goles para el visitante los hicieron Minzún Quina (44' 1T) y Leandro Sosa (10' 2T).

La figura del encuentro fue Minzún Quina. El defensor de Ayacucho FC fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 5 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Ivan Elías Moreno fue Maximiliano Cavallotti. El arquero de Ayacucho FC tuvo un gran rendimiento frente a UTC debido a que atajó 5 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones.

El entrenador de UTC, Mario Viera Gil, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Salomón Libman en el arco; Josué Estrada, Hervé Kambou, Nicolas Ortiz y Luis Trujillo en la línea defensiva; Cristian Mejía, Paulo Goyoneche, Carlos Diez y Gaspar Gentile en el medio; y Alexis Blanco y Paulo Gallardo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Diego Ayoroa se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Maximiliano Cavallotti bajo los tres palos; Roberto Villamarín, Marcos Delgado, Minzún Quina y Jesús Mendieta en defensa; Enmanuel Páucar, Leandro Sosa, Sergio Barboza, Robert Ardiles y Pablo Lavandeira en la mitad de cancha; y Othoniel Arce en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Edwin Ordoñez.

UTC visitará a Alianza Lima en la próxima jornada, mientras que Ayacucho FC recibirá a Carlos A. Mannucci en el estadio San Marcos.