Doblete de Christopher Nkunku en la goleada de RB Leipzig frente a Hertha Berlín

Compartir
Compartir articulo
infobae

RB Leipzig se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 6 del torneo Alemania - Bundesliga 2021-2022. Christopher Nkunku (15' 1T y 24' 2T, de tiro libre), Yussuf Poulsen (22' 1T), Nordi Mukiele (47' 1T), Emil Forsberg (14' 2T, de penal) y Amadou Haidara (31' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Emil Forsberg estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 33 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Christopher Nkunku. El volante de RB Leipzig se destacó frente a Hertha Berlín ya que convirtió 2 goles y pateó 5 veces al arco.

Por otro lado fue clave Nordi Mukiele. El defensor de RB Leipzig fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Vladimír Darida, Niklas Stark, Nordi Mukiele y Marvin Plattenhardt.

El entrenador de RB Leipzig, Jesse Marsch, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Péter Gulácsi en el arco; Nordi Mukiele, Lukas Klostermann, Willi Orban y Josko Gvardiol en la línea defensiva; Amadou Haidara, Kevin Kampl, Christopher Nkunku, Emil Forsberg y Angeliño en el medio; y Yussuf Poulsen en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pál Dárdai se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Alexander Schwolow bajo los tres palos; Deyovaisio Zeefuik, Niklas Stark, Márton Dárdai y Marvin Plattenhardt en defensa; Lucas Tousart, Santiago Ascacíbar, Suat Serdar, Jurgen Ekkelenkamp y Vladimír Darida en la mitad de cancha; y Davie Selke en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Sascha Stegemann.

RB Leipzig recibirá a Bochum en la próxima jornada, mientras que H. Berlín recibirá a Friburgo en el estadio Olympiastadion.

El local está en el décimo puesto con 7 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.