Con dos goles, U. La Calera se impuso a O'Higgins en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el encuentro disputado por la fecha 22 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021, U. La Calera sumó de a tres en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar. Los goles para el local los anotaron Erick Wiemberg (38' 1T) y Jeisson Vargas (28' 2T, de tiro libre).

Un momento destacado del partido fue el gol de Erick Wiemberg en el minuto 38 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Sebastián Sáez, el defensor la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Erick Wiemberg. El defensor de U. La Calera fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 2 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar fue Jeisson Vargas. El delantero de U. La Calera convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante O'Higgins y dio 12 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Víctor González, Alejandro Márquez, Santiago Romero y Matías Laba.

El entrenador de U. La Calera, Francisco Meneghini, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Alexis Martín Arias en el arco; Víctor González, Christian Vilches y Erick Wiemberg en la línea defensiva; Matías Fernández, Gonzalo Castellani, Esteban Valencia, Matías Laba y Nicolás Orellana en el medio; y Jeisson Vargas y Sebastián Sáez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Ramírez se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Alejandro Sánchez bajo los tres palos; Fabián Hormazábal, Albert Acevedo, Matías Cahais y Raúl Osorio en defensa; Santiago Romero, Alejandro Márquez y Ramón Fernández en la mitad de cancha; y Facundo Castro, Marcelo Larrondo y Matías Sepúlveda en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Manuel Vergara.

U. La Calera visitará a D. Antofagasta en la próxima jornada, mientras que O'Higgins recibirá a Huachipato en el estadio El Teniente.

El local está en el segundo puesto con 38 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.