Por la mínima diferencia, Vélez se quedó con la victoria ante Sarmiento en el estadio Eva Perón

El Fortín sumó de a tres este viernes en el partido correspondiente a la fecha 13. La visita hizo el único gol del partido a los 27 minutos del segundo tiempo, por medio de Juan Martín Lucero. Después de recibir una asistencia de Luca Orellano, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Sarmiento como Vélez pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Gervasio Núñez y Juan Martín Lucero se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Juan Martín Lucero. El delantero de Vélez convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Sarmiento y dio 14 pases correctos.

Por otro lado fue clave Lautaro Giannetti. El defensor de Vélez fue importante debido a que recuperó 6 pelotas y despejó 5 pelotas peligrosas.

Al minuto 20 del primer tiempo, el defensor de Sarmiento Lautaro Montoya dejó en ridículo con un estupendo caño a Luca Orellano, volante de Vélez.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Gervasio Núñez, Tomás Guidara y Julián Chicco.

El entrenador de Sarmiento, Mario Sciacqua, dispuso en campo una formación 6-3-1 con Manuel Vicentini en el arco; Martín García, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana, Lautaro Montoya y Gabriel Alanís en la línea defensiva; Gabriel Graciani, Julián Chicco y Gervasio Núñez en el medio; y Jonatan Torres en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mauricio Pellegrino se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Lucas Hoyos bajo los tres palos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega en defensa; Federico Mancuello, Gerónimo Poblete, Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson en la mitad de cancha; y Juan Martín Lucero en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Rapallini.

Sarmiento visitará a Gimnasia en la próxima jornada, mientras que Vélez recibirá a Independiente en el estadio Estadio José Amalfitani.

El local está en el vigésimo puesto con 13 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 20 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.