Santos Laguna y Puebla empataron 1 a 1

Los Guerreros y la Franja no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 9, celebrado este domingo en el estadio Corona.

Con gol de Emanuel Gularte comenzó ganando la visita en el inicio del segundo tiempo, sin embargo a los 89 minutos de esa etapa Alessio Da Cruz logró el empate para el local.

Daniel Álvarez estrelló un disparo en el palo a los 19 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Alessio Da Cruz. El delantero de Santos Laguna convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Emanuel Gularte. El defensor de Puebla fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Pablo Parra, Emanuel Gularte, Gustavo Ferrareis, Diego Valdés, Antony Silva, Nicolás Larcamón. Fueron expulsados Israel Reyes por roja directa (46', 2T) y Nicolás Larcamón por doble amarilla (52', 2T).

El entrenador de Santos, Guillermo Almada, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Gibran Lajud en el arco; Jonathan Díaz, Félix Torres, Matheus Doria y Omar Campos en la línea defensiva; Fernando Gorriarán, Ronaldo Prieto, Juan Ferney Otero, Diego Valdés y Brian Lozano en el medio; y Alessio Da Cruz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Nicolás Larcamón se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Antony Silva bajo los tres palos; Gustavo Ferrareis, Emanuel Gularte, Diego De Buen y Juan Pablo Segovia en defensa; Lucas Jaques, Javier Salas, George Corral y Pablo Parra en la mitad de cancha; y Christian Tabó y Daniel Álvarez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue César Ramos Palazuelos.

Santos recibirá a CF Monterrey en la próxima jornada, mientras que Puebla recibirá a Cruz Azul en el estadio Cuauhtémoc.

El local está en el décimo puesto con 12 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.