A Estudiantes le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Patronato

Con la mínima diferencia, el Pincha se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 12 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021. El gol del partido para el local lo anotó Sebastián Sosa Sánchez (9' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Juan Francisco Apaolaza (35' 1T) y Gustavo Del Prete (38' 1T).

Juan Francisco Apaolaza desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Estudiantes, ya que no convirtió un penal en el minuto 34 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Gustavo Del Prete. El delantero de Estudiantes convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Patronato y dio 6 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Presbítero Bartolomé Grella fue Sebastián Sosa Sánchez. El delantero de Patronato convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Estudiantes y dio 13 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Oliver Benítez, Matías Palavecino, Juan Francisco Apaolaza y Nicolás Albarracín.

El entrenador de Patronato, Iván Delfino, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Matías Ibáñez en el arco; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Facundo Cobos en la línea defensiva; Martín Garay, Fabio Vázquez, Matías Palavecino y Matías Pardo en el medio; y Lautaro Comas y Sebastián Sosa Sánchez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ricardo Zielinski se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Mariano Andújar bajo los tres palos; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray en defensa; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Matías Pellegrini en la mitad de cancha; y Gustavo Del Prete y Juan Francisco Apaolaza en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Néstor Pitana.

Patronato visitará a Unión en la próxima jornada, mientras que Estudiantes recibirá a Platense en el estadio Jorge Luis Hirschi.

El local está en el décimo cuarto puesto con 14 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.