Doblete de Irven Ávila en la goleada de Sporting Cristal frente a UTC

Sp. Cristal se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 11 del torneo Perú - Liga 1 Betsson 2021. El gol del partido para el local lo anotó Alexis Blanco (26' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Irven Ávila (7' 1T y 47' 2T), Horacio Calcaterra (22' 1T), Christofer Gonzales (44' 1T), Marcos Riquelme (10' 2T) y Carlos Liza (12' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Horacio Calcaterra en el minuto 22 del primer tiempo. El volante superó al arquero con un potente disparo desde afuera del área, luego de una asistencia de Christofer Gonzales. ¡Golazo sobre el palo izquierdo!

La figura del encuentro fue Christofer Gonzales. El volante de Sporting Cristal se destacó frente a UTC ya que convirtió 1 gol, dio 2 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Ivan Elías Moreno fue Irven Ávila. El delantero de Sporting Cristal convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco ante UTC.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 47, del segundo tiempo Cristian Mejía recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de UTC, Mario Viera Gil, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Salomón Libman en el arco; Christian Vásquez, Nicolas Ortiz, Junior Morales y Luis Trujillo en la línea defensiva; Cristian Mejía, Carlos Diez y Paulo Gallardo en el medio; y Ray Sandoval, Gaspar Gentile y Alexis Blanco en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Roberto Mosquera se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Alejandro Duarte bajo los tres palos; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo y Nilson Loyola en defensa; Christofer Gonzales, Horacio Calcaterra y Jesús Castillo en la mitad de cancha; y Irven Ávila, Marcos Riquelme y Carlos Liza en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jesús Cartagena.

UTC visitará a Cienciano en la próxima jornada, mientras que Sp. Cristal recibirá a Carlos A. Mannucci en el estadio Ivan Elías Moreno.