Con doblete de Rogelio Funes Mori, CF Monterrey derrotó a Cruz Azul

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Rayados se llevaron los tres puntos en un merecido triunfo por la semifinal 1 del torneo CONCACAF - Liga de Campeones CONCACAF 2021. El gol del partido para el local lo anotó Orbelí­n Pineda (9' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Maximiliano Meza (6' 1T), Duván Vergara (16' 1T) y Rogelio Funes Mori (23' 1T y 6' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Maximiliano Meza en el minuto 6 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Alfonso González, el volante la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Cruz Azul no pudo descontar debido a que Bryan Angulo estrelló un disparo contra el palo a los 50 minutos del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Maximiliano Meza. El volante de CF Monterrey se destacó frente a Cruz Azul ya que convirtió 1 gol, dio 19 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio Azteca fue Rogelio Funes Mori. El delantero de CF Monterrey convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Cruz Azul y dio 8 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Luis Romo, Duván Vergara, Alfonso González, Maximiliano Meza, Yoshimar Yotún y Orbelí­n Pineda.

El entrenador de Cruz Azul, Juan Reynoso, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Sebastián Jurado en el arco; Ignacio Rivero, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete y Julio Domínguez en la línea defensiva; Roberto Alvarado, Luis Romo, Rafael Baca y Orbelí­n Pineda en el medio; y Guillermo Fernández y Santiago Giménez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Javier Aguirre se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Esteban Andrada bajo los tres palos; Stefan Medina, César Montes, Sebastián Vegas y Jesús Gallardo en defensa; Maximiliano Meza, Carlos Rodríguez, Celso Ortiz y Alfonso González en la mitad de cancha; y Duván Vergara y Rogelio Funes Mori en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue César Ramos Palazuelos.

Los Rayados, que venían de una victoria en el primer encuentro, consiguieron su pase a la última instancia de CONCACAF - Liga de Campeones CONCACAF 2021, que se jugará el próximo de .