Por la mínima diferencia, América de Cali se quedó con la victoria ante Deportivo Cali en el estadio Atl. Palmira

Compartir
Compartir articulo

Los Diablos Rojos sumaron de a tres este sábado en el partido correspondiente a la fecha 9. La visita hizo el único gol del partido a los 17 minutos del primer tiempo, por medio de Emerson Batalla. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Larry Angulo. ¡Imposible para el arquero!

Ángelo Rodríguez desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Deportivo Cali, ya que no convirtió un penal en el minuto 23 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Emerson Batalla. El delantero de América de Cali convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Deportivo Cali y dio 12 pases correctos.

También fue clave en el estadio Atl. Palmira, Kevin Andrade. El volante de América de Cali se destacó frente a Deportivo Cali ya que dio 17 pases correctos y robó 3 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Ángelo Rodríguez, Jerson Malagón, Marlon Torres, Darwin Andrade, Jorge Marsiglia y Larry Angulo.

El entrenador de Dep. Cali, Rafael Dudamel, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Guillermo De Amores en el arco; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia y Darwin Andrade en la línea defensiva; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez y Kevin Velasco en el medio; y Ángelo Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Carlos Osorio se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Diego Novoa bajo los tres palos; Marlon Torres, Jerson Malagón y Pablo Ortiz en defensa; Geovan Montes, Larry Angulo, Kevin Andrade y Yaliston Martínez en la mitad de cancha; y Emerson Batalla, Carlos Barreiro y Gustavo Torres en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Wilmar Roldán Pérez.

Dep. Cali visitará a Tolima en la próxima jornada, mientras que América recibirá a Jaguares en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El local está en el décimo quinto puesto con 9 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.