Universidad de Chile y D. La Serena se reparten los puntos y empatan 1-1

U. de Chile y La Serena no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 20, celebrado este lunes en el Mundialista.

Con gol de Leonardo Valencia, de penal, comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 89 minutos del segundo tiempo Joaquín Larrivey logró el empate para el local.

La figura del encuentro fue Joaquín Larrivey. El delantero de Universidad de Chile convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante D. La Serena y dio 10 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Mundialista fue Leonardo Valencia. El delantero de D. La Serena convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Universidad de Chile y dio 27 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Santiago Dittborn, Martín Ramírez, Diego Carrasco y Enzo Ferrario. Martín Ramírez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 91 del segundo tiempo.

El entrenador de U. de Chile, Esteban Valencia, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Fernando De Paul en el arco; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias y Diego Carrasco en la línea defensiva; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval y Marcelo Cañete en el medio; y Joaquín Larrivey y Franco Lobos en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Óscar Correa se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Zacarías López bajo los tres palos; Martín Ramírez, Enzo Ferrario, Lucas Alarcón y Vicente Durán en defensa; Lucas Carreño, Daniel Monardes y Santiago Dittborn en la mitad de cancha; y Juan Ignacio Cavallaro, Leonardo Valencia y Richard Paredes en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue César Deischler Keller.

U. de Chile visitará a Unión Española en la próxima jornada, mientras que La Serena recibirá a O'Higgins en el estadio La Portada.

El local está en el cuarto puesto con 30 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.