León y Club América se repartieron los puntos en un 1 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Fiera y las Águilas no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 7, celebrado este sábado en Nou Camp.

Con gol de Emanuel Aguilera, de penal, comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 25 minutos de esa etapa Víctor Dávila logró el empate para el local.

La figura del encuentro fue Víctor Dávila. El delantero de León convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Club América.

Por otro lado fue clave Emanuel Aguilera. El defensor de Club América fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 5 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Álvaro Fidalgo, Pedro Aquino, William Tesillo, Jaine Barreiro y José Ramírez. Fue expulsado por roja directa, Richard Sánchez en el minuto 64 del segundo tiempo.

El entrenador de León, Ariel Holan, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Rodolfo Cota en el arco; Andrés Mosquera, Jaine Barreiro, William Tesillo y Osvaldo Rodríguez en la línea defensiva; Iván Rodríguez, Santiago Colombatto, Ángel Mena, Omar Fernández y Jean Meneses en el medio; y Víctor Dávila en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Santiago Solari se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Guillermo Ochoa bajo los tres palos; Miguel Layún, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Luis Fuentes en defensa; Richard Sánchez, Pedro Aquino, Sebastián Córdova, Álvaro Fidalgo y Salvador Reyes en la mitad de cancha; y Henry Martín en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Marco Ortiz Nava.

León visitará a Tigres en la próxima jornada, mientras que Club América recibirá a Mazatlán en el estadio Estadio Azteca.

El local está en el segundo puesto con 14 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.