Athletic Bilbao derrotó con lo justo a Celta en su casa

Compartir
Compartir articulo

En el partido por la fecha 3, los Leones venció por la mínima diferencia en el Estadio de Balaídos. La visita hizo el único gol del partido a los 33 minutos del primer tiempo, por medio de Iñaki Williams. Después de recibir un pase de Oihan Sancet, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Iñaki Williams. El delantero de Athletic Bilbao convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Celta y dio 6 pases correctos.

También fue clave en el Estadio de Balaídos, Dani García. El volante de Athletic Bilbao se destacó frente a Celta ya que dio 35 pases correctos y robó 3 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Brais Méndez, Unai Simón y Hugo Mallo.

El entrenador de Celta, Eduardo Coudet, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Matías Dituro en el arco; Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Néstor Araujo y Javier Galán en la línea defensiva; Renato Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez y Nolito en el medio; y Iago Aspas y Santi Mina en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcelino García Toral se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Unai Simón bajo los tres palos; Iñigo Lekue, Dani Vivian, Íñigo Martínez y Mikel Balenziaga en defensa; Álex Berenguer, Dani García, Unai Vencedor y Iker Muniain en la mitad de cancha; y Oihan Sancet y Iñaki Williams en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Antonio Mateu Lahoz.

Celta visitará a Real Madrid en la próxima jornada, mientras que Ath. Bilbao recibirá a Mallorca en el estadio San Mamés.

El local está en el décimo séptimo puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 5 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.