Con una mínima ventaja, Borussia Dortmund venció a Hoffenheim en un duelo lleno de goles

Compartir
Compartir articulo
infobae

B. Dortmund ganó frente a Hoffenheim y consiguió tres puntos de local en el encuentro que se disputó este viernes por la fecha 3. Los goles del partido para el local los anotaron Gio Reyna (3' 2T), Jude Bellingham (23' 2T) y Erling Haaland (45' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Christoph Baumgartner (15' 2T) y Munas Dabbur (44' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jude Bellingham en el minuto 23 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

Andrej Kramaric estrelló un disparo en el palo a los 2 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Erling Haaland. El delantero de Borussia Dortmund convirtió 1 gol y pateó 6 veces al arco ante Hoffenheim.

También fue clave en el estadio Signal Iduna Park, Jude Bellingham. El volante de Borussia Dortmund se destacó frente a Hoffenheim ya que convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Christoph Baumgartner, Stefan Posch, Dennis Geiger, Mahmoud Dahoud y Thomas Meunier.

El entrenador de B. Dortmund, Marco Rose, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gregor Kobel en el arco; Thomas Meunier, Axel Witsel, Manuel Akanji y Raphaël Guerreiro en la línea defensiva; Jude Bellingham, Mahmoud Dahoud, Gio Reyna y Marco Reus en el medio; y Donyell Malen y Erling Haaland en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sebastian Hoeness se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Oliver Baumann bajo los tres palos; Kevin Akpoguma, Kevin Vogt, Stefan Posch y David Raum en defensa; Dennis Geiger, Angelo Stiller, Bruun Larsen, Sebastian Rudy y Christoph Baumgartner en la mitad de cancha; y Andrej Kramaric en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Felix Zwayer.

B. Dortmund visitará a Bayer Leverkusen en la próxima jornada, mientras que Hoffenheim recibirá a Mainz en el estadio PreZero Arena.

El local está puntero con 6 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.