Oriente Petrolero le ganó con claridad a The Strongest por 2 a 0

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el Tahuichi. Los goles para el local los anotaron Juan Pablo Aponte (40' 2T) y José Castillo (45' 2T, de penal).

La figura del encuentro fue Juan Pablo Aponte. El defensor de Oriente Petrolero fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el Tahuichi fue Wilson Quiñónez. El arquero de Oriente Petrolero tuvo un gran rendimiento frente a The Strongest debido a que atajó 4 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: José Flores, Daniel Rojas, Gualberto Mojica, Dayro Moreno, Adrián Jusino, Elkin Blanco, Sebastián Álvarez, Rodrigo Saucedo, Rolando Blackburn y José Sagredo. Fueron expulsados Adrián Jusino por doble amarilla (2', 2T) y Rolando Blackburn por doble amarilla (45', 2T).

El entrenador de O.Petrolero, Erwin Sánchez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Wilson Quiñónez en el arco; Rodrigo Saucedo, Sebastián Álvarez, Daniel Franco y Juan Pablo Aponte en la línea defensiva; Elkin Blanco, Gualberto Mojica, Daniel Rojas y Henry Vaca en el medio; y Juan Carlos Montenegro y Dayro Moreno en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pablo Cabanillas se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Daniel Vaca bajo los tres palos; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y José Sagredo en defensa; Diego Wayar, Raúl Castro, José Flores y Willie Barbosa en la mitad de cancha; y Jair Reinoso y Rolando Blackburn en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luiz Villarroel.

O.Petrolero visitará a Wilstermann en la próxima jornada, mientras que T. Strongest recibirá a Independiente Petrolero en el estadio Hernando Siles.

El local está en el cuarto puesto con 29 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 37 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.