Australiana Barty a semifinales de Cincinnati al vencer a Krejcikova

Compartir
Compartir articulo

La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, venció este viernes a la checa Barbora Krejcikova en cuartos de final y avanzó a semifinales del torneo de tenis WTA 1000 de Cincinnati.

Barty se recuperó de un adverso 4-2 en contra en el segundo parcial para barrer a Krejcikova en sets corridos de 6-2, 6-4.

La máxima cabeza de serie le propinó a su oponente una segunda derrota desde mediados de mayo en batalla de campeonas de Grand Slam, ya que Krejcikova había ganado Roland Garros en junio, mientras que Barty alzó el título de Wimbledon esta temporada.

La australiana espera ahora en semifinales por la ganadora del partido entre la alemana Angelique Kerber, ex número uno del mundo, y la checa Petra Kvitova, undécima favorita.

Barty venía de eliminar sin esfuerzos en octavos a la bielorrusa Victoria Azarenka, campeona defensora, por 6-0, 6-2.

Tras no jugar durante la segunda mitad del año pasado, la líder del ránking ha vuelto con éxito al circuito con cinco finales este año, incluida la defensa del título en Miami, y la victoria en Wimbledon, su segundo título de Grand Slam.

Por su parte, Krejcikova había dejado en el camino en octavos a la española Garbiñe Muguruza al vencerla por 6-1, 6-7 (5/7), 6-2.

- Resultados del viernes en el torneo WTA 1000 de Cincinnati:

Cuartos de final:

Ashleigh Barty (AUS/N.1) a Barbora Krejcikova (CZE/N.9) 6-2, 6-4.

meh/ol