Sport Huancayo y Ayacucho FC se reparten los puntos y empatan 1-1

Sp. Huancayo y Ayacucho FC no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 7, celebrado este miércoles en el estadio Alberto Gallardo.

Con gol de Pablo Lavandeira, de penal, comenzó ganando la visita a mediados del primer tiempo, sin embargo a los 40 minutos de esa etapa Jarlin Quintero logró el empate para el local.

Sport Huancayo perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al comienzo del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Oscar Barreto.

La figura del encuentro fue Pablo Lavandeira. El volante de Ayacucho FC se destacó frente a Sport Huancayo ya que convirtió 1 gol y pateó 8 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Alberto Gallardo fue Ángel Zamudio. El arquero de Sport Huancayo tuvo un gran rendimiento frente a Ayacucho FC debido a que atajó 8 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Alfredo Rojas, Jarlin Quintero, Joazhiño Arroé, Joaquín Aguirre, Luis Carranza, Marcio Valverde, Roberto Villamarín y Jimmy Valoyes. Fue expulsado por roja directa, Joazhiño Arroé en el minuto 79 del segundo tiempo.

El entrenador de Sp. Huancayo, Javier Arce, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Ángel Zamudio en el arco; Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Jimmy Valoyes y Hugo Ángeles en la línea defensiva; Ricardo Salcedo, Alfredo Rojas, Joazhiño Arroé, Marcos Lliuya y Marco Huamán en el medio; y Jarlin Quintero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Walter Fiori se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Italo Espinoza bajo los tres palos; Segundo Espínola, Aldair Salazar, Minzún Quina y Joaquín Aguirre en defensa; Enmanuel Páucar, Carlos Beltrán, Pablo Lavandeira, Luis Carranza y Leandro Sosa en la mitad de cancha; y Othoniel Arce en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue David Huaman Pimentel.

Sp. Huancayo visitará a Alianza Lima en la próxima jornada, mientras que Ayacucho FC recibirá a César Vallejo en el estadio Alejandro Villanueva.